La Nación confía en que el 2 de marzo inicia el ciclo lectivo en todo el país

La negociación salarial con los gremios sigue abierta e indefinida.
martes, 11 de febrero de 2020 · 09:56

El próximo 2 de marzo debería iniciar sin inconvenientes el ciclo lectivo en todo el país y, sobre ello, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que antes de esa fecha “se debe resolver la paritaria docente”.

“A partir de ese compromiso en la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando”, dijo el funcionario nacional en FM La Patriada.

Aclaró que “el salario docente tiene dos vías: por un lado, el gobierno nacional, que aporta recursos para afrontar los salarios, y, por el otro, las provincias, que tienen la carga mayoritaria”.

De esa manera, el titular de la cartera de Educación reconoció mantener “el diálogo con todas las provincias de manera cotidiana, con los ministros de Economía y con los principales dirigentes sindicales docentes”.

En concordancia con los dichos del funcionario, la mayoría de las provincias tienen previsto comenzar las clases el 2 de marzo.

Trotta atribuyó esa expectativa al “compromiso que manifestaron los sindicatos y los maestros”, dijo, de acuerdo al diálogo sostenido con las provincias en los últimos días.

“Muchas veces esas conversaciones son las que permiten avanzar no solo en el marco formal de la paritaria, sino en acercar posiciones para poder cumplir el objetivo de poder cumplir también con los 180 días de clases”, dijo el titular de Educación nacional.

Otras Noticias