Lilita Carrió le envió una carta al ministro Martín Guzmán ¿Qué le pidió?

El funcionario se presentará mañana en el Congreso.
martes, 11 de febrero de 2020 · 20:17

Lilita Carrió le envió una carta a Martín Guzmán en la previa de la presentación del ministro de Economía y Finanzas en el Congreso de la Nación para explicar la reestructuración de la deuda externa.

En el escrito, firmado por toda la Coalición Cívica, la funcionaria legislativa criticó el accionar del gobernador bonaerense Axel Kicillof frente al vencimiento de bonos. "Creemos improcedente la estrategia porque los antecedentes nos enseñan que los 'errores' muchas veces sirven para garantizar negocios”, justificaron.

Carrió hizo una fuerte defensa de su aliado político, el expresidente Mauricio Macri, ya que consideró que “la cuestión de la deuda argentina, la búsqueda de financiamiento y el posterior cumplimiento de los compromisos contraídos no se origina en su gobierno”.

La diputada, que renunciará a su banca a partir de marzo, sostuvo que la deuda externa “tiene tanta historia como la misma Nación y ha sido afrontada con mayor o menor éxito por los distintos gobiernos de todos los signos políticos".

“Hay momentos en la vida de un país donde todos los argentinos debemos estar unidos”, resaltó la líder de Juntos por el Cambio en su escrito.

La dirigente remarcó “el llamado a la prudencia, serenidad y seriedad de dirigentes tanto oficialistas como opositores”. “Usted bien sabe que las palabras y/o calificativos pronunciados pueden ser usados en nuestra contra”, opinó la legisladora nacional.

“La dirigencia política o quienes llevamos adelante la responsabilidad del liderazgo de la República Argentina, sabemos que en esta instancia somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Es por eso que la Coalición Cívica no va a ser partícipe de ninguna acción ni declaración que comprometa las gestiones realizadas por el equipo económico”, agregó.

Otras Noticias