Magario habló sobre el comienzo de clases ¿Arrancan o no arrancan?

La vicegobernadora recorrió una escuela en Lanús.
martes, 11 de febrero de 2020 · 19:59

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se mostró optimista sobre el inicio de clases pautado para el próximo 2 de marzo.

La compañera de Axel Kicillof expresó que el comienzo del ciclo lectivo “va a estar garantizado, con docentes tranquilos con sus salarios y trabajando rápidamente para que las escuelas con problemas edilicios se pongan en marcha”.

“No queremos sacarle salario a los docentes bajo ningún punto de vista, porque son la base que sostiene a nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando para que lleguen a un acuerdo de paritaria” afirmó la funcionaria.

Magario recorrió esta tarde la escuela secundaria N°27 de Remedios de Escalada en Lanús. El establecimiento se encuentra en refacciones en el marco del programa “Escuelas a la obra”.

Son aproximadamente 50 mil los trabajadores de la economía popular los que se integraron al plan del gobierno que busca poner en marcha la conversión de planes sociales a trabajo bajo la coordinación de la Nación y las provincias.

Se estima que antes del inicio del ciclo lectivo 2020 el plan logrará refaccionar unas 750 escuelas a las que se les realizarán tareas de pintura y reparaciones.

"Esta es una de las escuelas que está en obra, de las 20 que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación es poner en condiciones las escuelas para que arranquen las clases", aseguró la vicegobernadora.

Otras Noticias