Martínez de Giorgi, el magistrado que quedará a cargo del juzgado de Bonadio

La Cámara Federal lo designó por sorteo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:51

A sus 54, el Dr. Marcelo Martínez de Giorgi se hará cargo del Juzgado Federal N° 11 de Comodoro Py, que quedó vacante tras la muerte de Claudio Bonadio.

El sorteo se hizo con un bolillero manual, el método que adoptó la Cámara Federal para evitar suspicacias en el reemplazo por un nuevo juez federal.

El magistrado quedó a cargo de dos juzgados, ya que también encabeza el Nº 8.

El reemplazante temporal de Bonadio fue definido a través de un sorteo público con bolillero realizado por la Cámara Federal porteña.

El juzgado Nº 11 de Buenos Aires estuvo a cargo de Bonadio desde 1994 hasta la semana pasada, cuando murió por un tumor cerebral. Es por ello que obedece la designación del Dr. Martínez de Giorgi.

Durante la feria, el juzgado estuvo temporalmente a cargo de Sebastián Casanello, pero su designación fue transitoria ya que había sido elegido para una subrogancia de un mes antes de la muerte de su par.

Martínez de Giorgi estará a cargo de las investigaciones que Bonadio dejó pendientes, como la de Gas Licuado, en la que había sido elevado a juicio el exministro de Planificación, Julio De Vido, mientras que seguirá de cerca otros casos judiciales como ser el pago de coimas de Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento, entre otras.

Otras Noticias