Meoni criticó el paro de colectivos y lo asoció a un conflicto interno en el gremio

“No tienen representatividad”, sentenció el funcionario.
martes, 11 de febrero de 2020 · 15:27

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, cuestionó el paro de colectivos que se desarrolló hoy cuando una sección disidente del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cesó sus actividades hoy. “Es exclusivamente parte de un sector interno de la UTA, que no tiene representatividad”, definió el ministro.

En una charla con El Destape, Meoni señaló que “ayer firmamos con la UTA en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por los pagos extraordinarios para el 14 y el 14 se va a estar cumpliendo”.

Es un conflicto que no tiene mucha razonabilidad. Es exclusivamente parte de un sector interno de la UTA, que no tiene representatividad. Es un conflicto reducido y vamos a aplicar a la empresa las sanciones correspondientes si no normalizan el servicio”, agregó el funcionario.

Para el titular de la cartera de Transporte, “la medida es reducida porque, de las 25 líneas que estaban con paro, sólo 7 u 8 están con paro absoluto. De todos modos, es importante porque son muchas líneas”.

“Están afectando a miles de personas por no aceptar un resultado electoral que se dio en el gremio”, reclamó el integrante del Gabinete nacional, pero agregó que “entendemos que en las próximas horas tendría que estar normalizando”.

Por otro lado, Meoni volvió a referirse a los análisis de los micros de dos pisos y dijo que instruyeron al Secretario de Transporte automotor para que determine en 90 días sobre la viabilidad técnica de los colectivos de ese tipo. “Hubo muchos accidentes, pero también es cierto que muchos no pueden atribuirse al volumen de los colectivos”, consideró.

“No se puede cambiar el parque automotor de un día para otro, hay que hacer un plan de recambio. Estamos hablando de más de 5500 unidades que cuestan más de 300 mil dólares cada uno. Es el 60% del parque actual de colectivos que hay en el país”, detalló el ministro.

Otras Noticias