Optimista, el titular del Central dio datos muy positivos sobre la inflación de enero: menos del 3%

Además respaldó las políticas del Gobierno.
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:44

Contrario a lo que presuponen economistas y especialistas del mercado, Miguel Pesce consideró este martes, con una alto grado de optimismo, que la inflación de enero se ubicará por debajo de los 3 puntos porcentuales.

Mediciones privadas indicaron la semana pasada que la inflación del primer mes del año sería del 3,1%, aproximadamente, mientras que especialistas consultados por el Central la ubicaron en torno al 3,5%.

Ahora, dos días antes de que el INDEC brinde los datos oficiales, el presidente del Banco Central afirmó que la inflación de enero se colocará "seguramente por debajo del 3%."

"Siempre fuimos optimistas sobre la baja de la inflación y creemos que va a dar una cifra baja este mes, muy por debajo de lo que han venido estimando las consultoras y los colegas economistas", sostuvo Pesce.

Además, el funcionario destacó las estrategias implementadas por el Gobierno nacional en material inflacionaria.

"Lo primero que me parece que va a tener éxito es la estrategia de cortar la inercia inflacionaria; lo planteó este gobierno de entrada y el gobierno anterior no prestó atención", sostuvo Pesce.

Por último, al hablar sobre la cotización del dólar, el presidente del Central afirmó que "no estamos con un tipo de cambio fijo, estamos con un tipo de cambio administrado y el tipo de cambio hay momentos que se desliza a la suba, es así. Esto es para que no se quede detrás de la inflación."

Otras Noticias