Senado: presentan proyecto alternativo a la Ley de Góndolas

Espera a ser tratado en la sesión especial convocada para el 21 de febrero.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:12

En busca de calmar el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país en medio de la crisis que dejó el Macrismo, el Peronismo presentó un proyecto alternativo al de Ley de Góndolas.

Cabe destacar que, esta iniciativa del oficialismo establece "medidas de incentivo al consumo de productos alimenticios de origen ecológico, biológico u orgánico".

El proyecto alternativo de góndolas fue presentado este martes en el Senado en busca de ubicar en un “espacio determinado” de los supermercados los productos de consumo ecológico y los alimentos orgánicos.

Esta nueva propuesta para los mostradores de los súper fue presentada por el senador Dalmacio Mera (Catamarca) y girado a las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca; Industria y Comercio; Justicia y Asuntos Penales; y Presupuesto y Hacienda.

Asimismo, en detalle, en esta nueva iniciativa para los grandes comerciantes, el oficialismo intenta "garantizar una participación en góndolas de, al menos, un producto ecológico, sea alimento o bebida, por categoría".

Ahora, según informó el jefe de Bloque del Frente de Todos, José Mayans, este expediente alternativo de góndolas será discutido en la sesión especial convocada para el 21 de febrero próximo, ya que ni el proyecto aprobado por Diputados (Ley de Góndolas) ni el que presentó Mera en el Senado fueron debatidos aún en comisión.

Mientras tanto, se espera que la Ley de Góndolas impulsada por el equipo de Alberto Fernández en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso logre la sanción definitiva en la Cámara alta.

Otras Noticias