Tinelli pidió soluciones para las comunidades wichis

Desató polémica en Twitter.
martes, 11 de febrero de 2020 · 20:44

Marcelo Tinelli pidió “hacer algo” por la grave situación que viven las comunidades wichis en la provincia de Salta. El fin de semana pasado se confirmó la octava muerte de un niño por desnutrición.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado”, pidió el presidente de San Lorenzo a través de las redes sociales.

El conductor remarcó la necesidad de “urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”.

Tinelli, que es integrante del plan Argentina contra el Hambre, resaltó que la situación que vive la tribu originaria “no es de ahora”, pero que “no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida” sino “ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”.

En ese sentido, el empresario respaldó a Gustavo Sáenz: “Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis”.

Sin embargo, las palabras del conductor fueron repudiadas por gran parte de la comunidad macrista de Twitter. “Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. Todos podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades”, respondió.

Por su parte, el gobernador salteño aseguró que solo tiene “palabras de agradecimiento” para el empresario televisivo y “todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda”.

Otras Noticias