"A los empujones": Momentos de máxima tensión en la sede porteña del SOEME

Encapuchados que responden a Balcedo tomaron el edificio.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:04

Este miércoles se vivieron momentos de máxima tensión la sede porteña del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación por un intento de toma del edificio por parte de encapuchados.

Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores nucleados en el SOEME, y que responden a Marcelo Balcedo, irrumpieron este mediodía en el gremio de Capital Federal, ocasionando incidentes, destrozos y entrando “a los empujones” para tomar el lugar.

Mientras ocurría el choque en el SOEME, se produjo un tenso cruce entre los empleados del lugar que estaban allí dentro trabajando y quienes llegaron a romper la armonía de su jornada laboral en Salta al 500.

Según las versiones que circulan en estos momentos, los aliados a Balcedo llegaron sorpresivamente con intenciones de asumir como autoridades del sindicato que lideraba el gremialista detenido.

Cabe aclarar que, hoy por hoy, el gremio que afilia a Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad se encuentra a cargo de Adrián Di Marco.

Di Marco quedó en la conducción del sindicato luego de que la Justicia federal ordenara la detención de Marcelo Balcedo, ex secretario general que se encuentra privado de la libertad en Uruguay tras ser acusado de evasión impositiva y lavado de dinero.

Además, cabe recordar que, como la medida preventiva contra Balcedo terminó en diciembre, la corriente interna que responde al ex líder gremial quiso reasumir la conducción de la sede porteña en horas del mediodía desatando un gran desastre.