Baja el riesgo país y se recuperan bonos

Los títulos públicos encadenaban subas generalizadas.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 14:34

Atento a los pasos que está dando el Gobierno nacional para reestructurar una millonaria deuda soberana, la Bolsa porteña inició sus operaciones en alza, en una plaza cauta y reducida de negocios.

En tal sentido, el Merval subía 0,71%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street recuperaban hasta 2,5% luego de las caídas generalizadas del día previo, cuando el Gobierno anunció el reperfilamiento del bono Dual.

Ayer, el bono Dual caía hasta 30% -los inversores habían apostado al pago hasta minutos previos al anuncio- y la deuda en dólares retrocedió entre 5 y 6 por ciento, se supo desde el BCBA.

En tanto que hoy, los bonos en moneda extranjera subían hasta 2,4 por ciento y el Dual AF20 avanzaba casi 15 por ciento.

De acuerdo a la Bolsa de comercio, el riesgo país, que en la víspera había rozado los 2000 puntos, perforó las 1900 unidades esta mañana y luego se mantenía en torno a los 1956 puntos básicos.

Cabe recordar que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentará en el Congreso su plan para renegociar la deuda, de allí la importancia de seguir de seguir las operaciones en el Palacio Bursátil.

También hoy se abre otra expectativa, ya que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios locales.

Otras Noticias