Carlos Heller cree "coherentes" las decisiones del Gobierno

El legislador expone una mirada positiva sobre Alberto Fernández.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:42

El diputado nacional expuso su opinión sobre la deuda externa y la postergación del pago del bono dual.

En conversaciones con Mañana Sylvestre, Heller afirmó que la decisión de Alberto Fernández de postergar el pago del bono dual fue acertada.

El presidente del Banco Credicop aseguró que si el Gobierno hubiera hecho lo contrario y hubiera abonado los 100 mil millones de pesos, "los títulos de los diarios, al día siguiente, hubieran resaltado que esa decisión aumentó la inflación y produjo un descalabro en la economía del país”.

También, el diputado expresó su conformidad con el actual Gobierno al calificarlo de “coherente” y de buscar llevar adelante las mismas políticas que anunció durante la campaña electoral.

Para Heller, estos lineamientos se están dando a la vez en el plano económico, y confía en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, seguirá llevando a cabo su política de “favorecer a la especulación por sobre el bienestar de la gente”.

Por último, el funcionario opinó que el problema de la Argentina en cuanto a la deuda es de carácter histórico, y que con la negociación con el FMI se buscará llegar a un acuerdo que establezca un plan de pagos que pueda mantenerse en el tiempo.

El legislador ya había dejado en claro hace unos días por medio de Twitter la importancia que le concedía a la problemática de la deuda en el país.