Daniel Arroyo lleva la tarjeta AlimentAR por el país y quiere “terminar con el hambre”

Beneficiará a 70 mil familias tucumanas.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:03

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzó oficialmente en Tucumán la tarjeta AlimentAR, oportunidad en que planteó el desafío de trabajar en conjunto para que “no haya más hambre en la Argentina”.

“Nuestra deuda es con los 44 millones de argentinos y arrancamos con lo básico, en una tarea que va de abajo hacia arriba para que todos los ciudadanos coman y bien”, sostuvo el funcionario nacional”, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Arroyo aclaró también que en el beneficio social “no hay intermediación, es decir, que el beneficiario no tiene que apelar a cualquier gestor para acceder. Los titulares de la tarjeta no necesitan hacer ningún trámite, puesto que el padrón surge de las bases de datos de la Anses a partir de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, resaltó ante el funcionario nacional sobre el alcance de la tarjeta, diciendo que “el presidente (Alberto Fernández) empezó a solucionar desde más abajo, empezó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”.

En todo el país, el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ya lleva entregadas más de 300.000 tarjetas.

Con esta medida nacional, el ex diputado nacional aclaró que “se busca que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo, el consumo de lácteos, frutas y verduras, y carnes”.

Daniel Arroyo también remarcó que en los supermercados del país, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un descuento de un 5% sobre el total de compra, sin límites de consumo, en todos los productos del programa, como ser alimentos de primera necesidad y bebidas no alcohólicas.

Otras Noticias