El canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño y resta un encuentro con Bolsonaro

El diplomático argentino estuvo con su par de Brasil, Ernesto Araujo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 15:28

Los cancilleres Felipe Solá y Ernesto Araújo, de Argentina y Brasil respectivamente, superaron con creces, las expectativas previas a la reunión que mantuvieron a lo largo de casi tres horas funcionarios y diplomáticos de ambos paises.

Durante más de una hora, en el primer encuentro cara a cara entre autoridades de Brasil y la Argentina, los cancilleres de ambos países limaron asperezas en Brasilia. Solá, además, pidió el apoyo del país vecino en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La misión que encabezo tiene como objetivo discutir las cuestiones del Mercosur, las cuestiones bilaterales para el país hermano, en un marco de acercamiento. Este es un viaje de amistad y calidez entre los dos países que hacía muy necesario. Por eso estamos acá", dijo el canciller argentino, en una declaración oficial a periodistas en Brasilia.

"Existe comprensión de la delicada situación económica argentina", dijeron desde el entorno deL Ministro de Relaciones Exteriores, conformes con la reunión establecida.

El gobierno de Bolsonaro, por su parte, impulsa una reducción del Arancel Externo Común del bloque regional. "Queremos que Brasil entienda la fragilidad de la economía y que la apertura se haga a una velocidad que contemple esa situación", señalaron cerca del entorno del canciller argentino.

En la brevedad, se espera que Felipe Solá tenga hoy una audiencia con el presidente Bolsonaro en el palacio presidencial del Planalto.

Como tantos temas, se espera que el diplomático de la Argentina pueda negociar una fecha tentativa de reunión entre el presidente argentino Alberto Fernández y el presidente brasileño.