El Gobierno nacional pidió la intervención del Correo Argentino

Carlos Zannini apoyó el pedido de la fiscala Gabriela Boquin.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:49

A través del Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, el gobierno de Alberto Fernández solicitó ante la Cámara Comercial avanzar en la intervención del Correo Argentino.

Y fue justamente Zannini quien efectuó una presentación ante la Cámara Comercial en la que se advierte “la existencia de una serie de irregularidades que tienen ante la entidad suficiente para lesionar seriamente los intereses del Estado”, ya que es el principal acreedor del Correo Argentino.

Ahora, la Procuración del Tesoro avaló el pedido que hizo en su momento la fiscal Gabriela Boquín de intervención y desplazamiento de las autoridades de la firma con la finalidad de impedir que continúe el vaciamiento de la empresa estatal.

La empresa de la familia Macri presentó ante la Justicia Comercial una propuesta de pago para sanear su deuda de $296 millones al contado.

La Procuración del Tesoro debía decidir si aceptaba o no el acuerdo, pero la anterior gestión no resolvió la situación y, en el marco del proceso de salvataje conocido como "cramdown", tanto la fiscal Boquín como el actual Gobierno nacional, solicitaron la intervención judicial de la empresa.

La intervención de Zannini responde a un decreto del propio Macri que obliga a intervenir a la empresa del servicio postal en la Argentina, en este caso a la Procuración del Tesoro y los propios plazos procesales del expediente.

Además de avalar la intervención, Procurador del Tesoro de la Nación pide que el expediente de la causa Correo Argentino regrese a primera instancia, al despacho de la jueza Marta Cirulli.

Otras Noticias