Fernández recibe a la CGT en Casa Rosada

Será el jueves por el mediodía.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:26

El presidente Alberto Fernández intenta mantener firmes los lazos del gobierno con el sindicalismo y recibirá este jueves a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada. Hoy almorzó en su despacho con el líder camionero Hugo Moyano.

Según informó la agencia federal Télam, el mandatario y los sindicalistas debatirán sobre “la renegociación de la deuda externa y la situación gremial y el desarrollo del proceso de paritarias”.

El encuentro no es sorpresa, el jefe de Estado ya había adelantado que tenía planeada "una serie de reuniones con sindicalistas" para adelantar las negociaciones paritarias de este año.

"Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos", sostuvo el presidente en declaraciones a radio La Red.

Fernández pretende que los encuentros con los líderes sindicales "sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias" ya que los considera “muy importantes”.

Antes de la cúpula de la CGT, el líder peronista recibió este mediodía al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con quien almorzó y debatió por más de una hora y media.

La relación entre el sindicalista y el gobierno se vio deteriorada cuando no vio con buenos ojos la designación del massista Mario Meoni frente al Ministerio de Transporte ni que este no designara a Guillermo López Punta como secretario de dicha cartera.

Otras Noticias