Fernández recibió a Moyano en Casa Rosada

El gobierno renueva sus votos con el sindicalismo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:44

La luna de miel del gobierno parece llegar a su fin y Alberto Fernández busca renovar sus votos de amor y paz con el sindicalismo. En esa línea, el presidente recibió al camionero Hugo Moyano en la Rosada para acercar posiciones y no perder su apoyo.

Si bien no hubo mayores tensiones de manera pública, es sabido que el sindicalista no se quedó conforme con la repartición de cargos luego de que asumiera el nuevo gobierno.

Desde un principio, Moyano no vio con buenos ojos la designación del massista Mario Meoni frente al Ministerio de Transporte ni que este no designara a Guillermo López Punta como secretario de dicha cartera.

"Ponen un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", criticó el camionero luego de la asunción de los Fernández.

El encuentro del mandatario con el gremialista duró poco más de una hora y media y se realizó en el despacho presidencial.

Antes, Moyano planteó sus inquietudes al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien lo acompañó al encuentro con el jefe de Estado, ya que el camionero llegó solo al palacio de gobierno.

Fernández había adelantado esta mañana que se reuniría “con todos los sindicalistas” previo al comienzo de las negociaciones paritarias y que espera que estas “muy importantes” reuniones sean “un signo de este tiempo”.

Otras Noticias