Funcionario italiano repudió los dichos “racistas” de Cristina Kirchner

Se molestó por vincular los ancestros de Macri con la mafia.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:19

El viceministro del Interior italiano, Achille Variati, calificó como "gravísimas" y "racistas" las palabras que pronunció hace unos días en Cuba la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en relación al ex mandatario Mauricio Macri.

Fue en Cuba, donde la vicemandataria vinculó al ex jefe de Estado con la “ndrangheta, la mafia calabresa” de Italia, y lo que llamó la atención al viceministro de ese país.

“Las palabras, gravísimas, de Cristina Kirchner, sobre los italianos 'genéticamente mafiosos' causan consternación”, denunció Variati en un comunicado.

Ahondó que las palabras de la vicepresidenta argentina “demuestran también cómo el racismo se anida en cualquier parte y se expresa potencialmente en contra de cualquiera”.

“Decir que alguien tiene comportamientos mafiosos porque es de origen italiano es una afirmación evidentemente e insoportablemente racista”, siguió señalando el funcionario italiano, en relación a Cristina.

“Decir que un italiano es por fuerza mafioso o que una chica negra no puede representar a Italia son dos caras de la misma horrible moneda: la de un racismo que deberíamos extirpar de la cultura de masa y que en cambio encontramos peligrosamente vivo en representantes de las instituciones”, concluyó Variati en su extenso comunicado, sobre los dichos de la ex mandataria argentina.

Los dichos de la vicepresidenta, se dieron justo cuando el embajador italiano, Giuseppe Manzo, se encontraba en la Argentina y fue recibido en Casa Rosada por el Presidente Alberto Fernández, quien a través de un tuit, destacó "los logros" de la comunidad italiana en el país.