Ginés González García agita el pañuelo verde e intenta despenalizar el aborto

Hay posibilidad de promulgar la ley
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:51

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló hoy acerca de la posibilidad de promulgar una ley que despenalice el aborto y remarcó que se trata de una “elección” para todas las mujeres, las que quieran abortar, y las que no.

“Queremos que la elección sea libre tanto de la que quiera como de la que no quiera”, afirmó González García en una entrevista con Radio Rivadavia.

Además, el funcionario que siempre estuvo ligado al kirchnerismo insistió con aquellas mujeres que, de querer continuar con el embarazo, el Gobierno creará “un sistema de protección” para que “esa mamá se sienta segura y que lo económico no sea el causal de una decisión (de aborto)”.

“En vez de tener la cantidad de internaciones que habitualmente tenemos post abortos ilegales, clandestinos, que son mal hechos y tienen consecuencias muchas veces de muerte, esto se resolvería con un par de pastillas cuando uno tiene acceso legal”, mencionó Ginés.

Por otro lado, el ministro aprovechó para pegarle a su antecesor en el Macrismo y dijo que, si bien a él no le gusta “hablar para atrás”, afirmó que encontró “muy mal” el Ministerio, tras la gestión anterior.

“Un ministerio que estaba muy caído en su parte técnica, en sus trabajadores y muy destruido en sus funciones y en su financiación", reveló el médico.

 Y Continuó: "El sistema está frágil y uno tiene que intentar que no se deteriore más porque si se cae el sistema se cae la salud de los argentinos”.

Otras Noticias