Grabois dice que prefiere el default ya que “un mal acuerdo con el FMI implica un ajuste muy fuerte”

Declara en la antesala de la llegada del FMI.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:39

El dirigente social, Juan Grabois polemizó horas antes de la llegada de la misión del FMI.

En diálogo con Radio Con Vos, Grabois evaluó los riesgos de pactar con la entidad financiera: “Un mal arreglo significa la postración de millones de personas en la Argentina y la incapacidad de crecer. Eso no se puede aceptar”.

El activista político dijo también que coincidía con la postura de la vicepresidenta, quien exigió al FMI una “Quita sustancial” de la deuda.

“No sé qué prefiere el Gobierno. Tengo claro que nosotros preferimos el default, porque un mal acuerdo implica un ajuste muy fuerte del gasto social, sobre las jubilaciones, las asignaciones y las políticas expansivas”, declaró el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Grabois, en desacuerdo con seguir pagando “a costa del sufrimiento del pueblo”, relató cómo observa la situación por la que está pasando el país: “No se tiene dimensión de la crisis que hay porque no hay saqueos. Y no hay saqueos porque estamos nosotros. La gente se está cagando de hambre”.

Por medio de Twitter, el dirigente social realizó un llamado para unirse a la masiva movilización convocada para hoy.

Se espera una gran concentración en el centro porteño, con la presencia de otras organizaciones sociales , como Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, la CTA Autónoma y los gremios portuarios de la CGT que responden a Juan Carlos Schmid.

Más de

Otras Noticias