Guzmán: “No vamos a permitir que fondos extranjeros marquen la política"

El ministro expuso en el Congreso.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 19:46

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llegó finalmente al Congreso de la Nación para exponer sobre la renegociación de la deuda externa y adelantó que el gobierno “no permitirá” que “fondos extranjeros” manejen “la política”.

"Nosotros decidimos el sendero fiscal y financiero del país", expresó Guzmán durante su exposición en la Cámara de Diputados.

Durante la exposición, que apenas superó la hora de duración, el ministro marcó el sendero que el gobierno seguirá para llevar adelante la reestructuración de la deuda externa en dólares.

 “No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”, sostuvo el funcionario nacional.

Guzmán adelantó que el gobierno suspenderá el pago del bono AF20 que estaba previsto para septiembre de este año.

El economista resaltó que durante el 2020 "no es realista ni sostenible una reducción del déficit fiscal” por lo que desde el gobierno “no se está apuntando a esto”.

“Tengo el compromiso del presidente, de la Cámara de Diputados y de la presidenta del Senado de dejar constituida la comisión bicameral permanente de seguimiento de control de la deuda pública de la Nación”, afirmó el ministro.