Guzmán oficializó el reperfilamiento del pago del bono Dual

Lo postergó hasta el 30 de septiembre.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:50

Este miércoles, a través del Boletín Oficial, la cartera que conduce Martín Guzmán reglamentó el reperfilamiento del pago del bono Dual 2020 postergando el pago de la amortización hasta el 30 de septiembre.

Cabe destacar que, además, de acuerdo a lo firmado por el presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de todos los ministros del nuevo Poder Ejecutivo en el decreto 141/2020 se interrumpe el devengamiento de los intereses correspondiente a los “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020”.

Por lo que, según los términos y condiciones, la renegociación dispuesta en torno al bono Dual no interrumpirá el pago de los intereses ya devengados, como así tampoco alcanzará a las tenencias registradas al 20 de diciembre de 2019 que cumplan determinadas condiciones.

Cabe explicar que, entre las condiciones mencionadas anteriormente en la resolución del Gobierno acerca del bono Dual, se estableció que estos títulos deben corresponder a personas humanas y las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago, y que el valor de la tenencia registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a US$20,000 de valor nominal.

Asimismo, de acuerdo a lo explicado en el Boletín de este 12 de febrero, se exige que estos bonos correspondan, directa o indirectamente, a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago, y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales.

Finalmente, el oficialismo dispuso que los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020", cuyo pago de amortización se posterga por la presente norma, podrán ser utilizados para futuras suscripciones de títulos denominados en pesos, al valor técnico del citado instrumento calculado a la fecha de cada una de dichas colocaciones que se realicen.

La decisión del Frente de Todos se sustentó en el marco de la emergencia económica que contempla “entre las bases de la delegación, la creación de condiciones para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, que deberá ser compatible con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos”.

Otras Noticias