Las 5 frases más destacadas de Guzmán en el Congreso

El ministro responsabilizó al FMI.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:04

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentó esta tarde en la Cámara de Diputados para defender el proyecto de reestructuración de la deuda en una sesión extraordinaria en la que Juntos por el Cambio decidió llamarse a silencio contra el formato de la exposición del funcionario.

Aquí las 5 frases más destacadas:

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL: “El FMI es también responsable de la crisis de Argentina. Es importante tener memoria para no cometer los mismos errores en el futuro. Realizó el préstamo más grande en su historia, que no se utilizó para aumentar la capacidad productiva del país. que se utilizó para pagar deuda y para la salida de capitales”.

NEGOCIACIONES CON EL FONDO: “Se viene trabajando de una forma muy constructiva. Hay un creciente entendimiento mutuo, el FMI también tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda”.

DÉFICIT CERO: “En 2020 no es realista, ni sostenible que haya reducción del déficit fiscal. Buscamos mantener una secuencia de tener en orden las cuentas, pero no se está planteando una reducción del déficit fiscal primario”.

BONISTAS: “Hay bonistas que juegan en forma cooperativa, pero hay otros que juegan otro juego. Hay que definir de qué lado se está; nosotros estamos del lado de la gente”.

FUTURO: "No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica. En la renegociación de la deuda, la sociedad argentina está primero".