Martínez De Giorgi y su crítica mirada sobre los cuadernos de Centeno

El juez federal quedará a cargo de los casos que instruía Bonadio.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:12

El Dr. Marcelo Martínez De Giorgi se convirtió desde en el juez que se hará cargo de las causas que estuvieron en manos del juez Claudio Bonadio, al menos por el término de un año, tras resultar sorteado ayer entre siete magistrados.

Uno de los grandes interrogantes y que mayor expectativa genera será sin dudas el rol que podrá cumplir el magistrado sobre los expedientes que conformaron la megacausa de los cuadernos, la cual ya fue elevada a juicio oral.

Al igual que varios jueces y fiscales del país, el nuevo titular del Juzgado Federal Nº 11 también cuestionó la figura de los arrepentidos, que se hizo famosa con el caso de los cuadernos.

Por ejemplo, Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli validaron las declaraciones de Manzanares y las posicionaron como unas de las más valiosas en el marco de la causa del dinero que manejó Daniel Muñoz, el ex secretario presidencial. Sin embargo, el magistrado Martínez de Giorgi cree que “los dichos de los imputados no resultan suficientes para aseverar la comisión de un delito”.

“Ante la carencia de otra prueba concreta que la avale, bastaría con que en un futuro se contradijera para fulminar su valor como prueba dirimente”, sostuvo el también titular del Juzgado Federal Nº 8.

El reemplazante de Bonadio fue contundente al señalar que los elementos reunidos en la causa de los cuadernos “resultan insuficientes” para dar probado lo que anotó Centeno “y tal situación, no se ha visto modificada con el avance de esa pesquisa”.

Al igual que el juez federal Martínez De Giorgi, la jueza María Servini deslizó en su momento que con las revelaciones de Centeno, pudo haber existido una “autoincriminación forzada”.

Otras Noticias