Relanzan el Canal Encuentro, Paka Paka y Tecnópolis retoma sus actividades

El ministro Tristán Bauer cuestionó al Macrismo y denunció "odio".
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:53

Tras el fin del Macrismo, el ministro de Cultura del Frente de Todos, Tristán Bauer, aseguró el relanzamiento del Canal Encuentro, Paka Paka y Tecnópolis. En los últimos cuatro años ocupados por Mauricio Macri y Cambiemos al poder, el Kirchnerismo denunció en reiteradas ocasiones un vaciamiento en medios de comunicación y la bajada de programas culturales nacidos en la era K.

Ahora, con la asunción de Alberto Fernández, muchos de los aliados de Cristina y ex funcionarios volvieron a comprometerse con la administración pública y el Estado nacional en busca de recuperar lo perdido y reparar el daño ocasionado por parte de la gestión anterior en materia cultural, tal es el caso de Bauer, quien advirtió sobre la crítica situación con la que se encontró en Tecnópolis.

En ese sentido, en diálogo con Radio El Destape, el miembro del Gabinete nacional contó que al regresar al edificio de la megamuestra en la localidad de Villa Martelli se encontró con “Belgrano decapitado” y “San Martín desctrozado” al ir “a la parte de Zamba”, un hecho que lamentó bastante y que tomó como indicación de “odio” por parte de Cambiemos.

En ese marco, el funcionario de Fernández también anticipó cómo será la inauguración de Tecnópolis, la cual se estima que sea en poco tiempo. “En dos o tres meses vamos a tener un nuevo Canal Encuentro y Paka Paka”, confirmó por otro lado el oficialista.

Respecto a su gestión, Bauer indicó: “Queremos un Ministerio de Cultura federal, no centrado en Buenos Aires. Es una catástrofe como dejaron el teatro Argentino de La Plata y en Canal Encuentro ya están trabajando los equipos. Este año estamos recordando a Belgrano”, adelantó.

El kirchnerista continuó arrojando serias críticas al Macrismo, administración a la que acusó de apagar la cultura argentina. “Antes de asumir dejamos nuestro testimonio de lo que pasó e hicimos el documental Tierra Arrasada. La situación económica no es fácil, pero, así como las emergencias tienen que ver con el hambre y la salud sabemos también que la cultura es sanadora del tejido social”, puntualizó el ministro del FdT.

“Quisieron implementar una cultura de la meritocracia, del individualismo, de borrar nuestra historia. Frente a eso queremos recuperar otros valores”, concluyó el jefe de la cartera de Cultura que le devolverá la vida a Tecnópolis, a los canales del Estado.

Otras Noticias