Alberto Fernández recibió a Héctor Daer de la CGT

Ayer se había reunido con Hugo Moyano.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:49

El presidente Alberto Fernández sigue en la búsqueda de respaldos del sindicalismo de cara al comienzo de las negociaciones paritarias. A la visita de Hugo Moyano, se le sumó hoy la del secretario general de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

Luego del almuerzo que el mandatario ofreció en Casa Rosada, el sindicalista se mostró conforme con el encuentro cuyo objetivo final fue “que se erosione el salario”.

Tal como había anunciado el presidente, Daer adelantó que buscarán eliminar la clausula gatillo de las negociaciones ya que “no es un fin en sí mismo”.

“Tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos. De eso estamos convencidos todos", sostuvo el gremialista a la prensa acreditada tras el almuerzo.

El líder de la CGT destacó que “tanto el presidente” como la organización saben que “el movimiento obrero es muy responsable”.

“Las organizaciones sindicales saben que tenemos que combatir la inflación y al mismo tiempo tenemos que generar las condiciones para no perder poder adquisitivo. Lo vamos a ir llevando con responsabilidad”, afirmó Daer.

Por su parte, Fernández no realizó declaraciones al respecto, pero se espera que continúe recibiendo sindicalistas en la casa de gobierno, como lo había anunciado días atrás.

Otras Noticias