Balcedo dijo que el gremio de SOEME fue “destruido” por orden política de Macri

Defendió la toma violenta del gremio.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:13

El ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Marcelo Balcedo, aseguró que su sindicato fue “destruido” por orden política del ex presidente Mauricio Macri.

Balcedo, de 56 años, sigue con prisión domiciliaria en Uruguay, mientras se encuentra en trámite su extradición a la Argentina, tras el pedido realizado por Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Buenos Aires.

Mientras tanto, el sindicalista detenido continúa esperando que la Justicia le “devuelva” la conducción de la organización, según dijo en declaraciones a la radio AM 750.

El gremio de SOEME fue ayer escenario de una disputa sindical, ya que dirigentes que aún le responden a Balcedo se acercaron para “recuperar” la conducción.

“Los compañeros fueron solamente a hacer un acto de presencia y se metieron en el sindicato porque son afiliados”, contó el ex secretario general.

El también empresario argentino se defendió de las acusaciones en su contra: “Me tienen preso, me bloquearon todos los fondos y ni siquiera estoy procesado”, sostuvo.

En la Argentina la justicia investiga a Marcelo Balcedo por lavado de dinero y asociación ilícita: creen que desvió fondos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) a empresas y particulares.

Más de

Otras Noticias