Cristina desafió al FMI y desmintió a su vocero

"Los argentinos sabemos leer", disparó.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:59

Cristina Fernández de Kirchner redobló la apuesta contra el Fondo Monetario Internacional y le contestó a la entidad que negó haber violado su estatuto con el préstamo otorgado a Mauricio Macri, como había denunciado la vicepresidenta.

“Sin comentarios. Los argentinos y argentinas sabemos leer”, disparó la líder del Kirchnerismo a través de Twitter junto a una captura del estatuto del FMI.

"Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital", resalta el artículo VI de la normativa del ente monetario publicada por Fernández de Kirchner.

El conflicto comenzó cuando la vicepresidenta presentó su libro Sinceramente en la Feria Internacional del Libro en Cuba donde cuestionó al organismo por no realizar quita de capitales a la deuda porque lo prohíbe su estatuto.

“Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, había cuestionado la expresidenta durante su presentación en La Habana.

Gerry Rice, vocero del FMI, replicó hoy a la presidenta del Senado y negó que el organismo monetario haya “violado su estatuto” y remarcó que este no permite realizar quitas a la deuda emitida.

"Estamos absolutamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno argentino y al pueblo argentino tanto como sea posible. Creemos que hasta ahora las discusiones han sido constructivas. Ese es el adjetivo que usaría en este momento", sostuvo el funcionario del Fondo.