El desarrollo de las paritarias se tratarán en el almuerzo entre el Presidente y Héctor Daer

El Gobierno busca acordar sumas fijas y no porcentajes.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:45

El presidente Alberto Fernández compartirá hoy un almuerzo con uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, con quien analizará de lleno el desarrollo de las paritarias.

El Presidente había adelantado que esta semana iba a comenzar “una serie de reuniones con sindicalistas” para hablar sobre las negociaciones salariales y las cuestiones laborales, lo que fue visto con buenos ojos por el miembro del triunvirato.

La visita de uno de los titulares de la CGT a la Casa Rosada excede la temática sindical, y tuvo lugar el fin de semana pasado.

Por lo tanto, la visita del líder sindicalista se da en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, al menos hasta tener un panorama más concreto sobre lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

Al referirse a los sectores gremiales, Fernández los calificó como “muy importantes”, hecho que Daer lo valoró para poner sobre la mesa debates de relevancia.

Y fue justamente ayer cuando el Gobierno recibió al titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, con quien se buscó dar forma a algunas de las mismas temáticas que hoy continuará avanzando, esta vez con el secretario general Daer.

Previamente a esta reunión con el miembro de la CGT, el Presidente asistirá al acto en el que la compositora y médica Isha Escribano recibirá su nuevo documento con la información de género de acuerdo a su identidad autopercibida y se convertirá en la persona 9.000 en acceder a este tipo de DNI.