El Gobierno dará a conocer el aumento jubilatorio este viernes

La suba será anunciada en rueda de prensa.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 14:41

El haber jubilatorio es una de las preocupaciones que enfrenta el gobierno de Alberto Fernández en medio de la crisis que atraviesa el país.

Mañana será un día clave respecto a las jubilaciones, ya que, el Ejecutivo anunciará desde la Rosada los detalles sobre la suba de los ingresos de los adultos mayores previsto para el mes que viene.

Los jubilados son uno de los sectores más vulnerables en Argentina, así lo reconoció el sucesor de Macri en época de campaña y prometió atender las necesidades de los más grandes para mejorar su situación.

Respecto al incremento jubilatorio, el cálculo se hará con una "fórmula mixta" y -según fuentes oficiales- quedaría cerca del 11,6% para los haberes más bajos, mientras que la cifra sería menor para las cuentas que superen la mínima.

En ese sentido, desde el Frente de Todos confirmaron que el aumento para jubilados será anunciado este viernes en rueda de prensa, además, adelantaron que se intentará equiparar el porcentaje que hubieran cobrado las jubilaciones mínimas según la fórmula de ajuste por inflación aplicada durante el Macrismo.

De ser así, el incremento jubilatorio sería del 11,6 %, alcanzando así unos 4.600.000 beneficiarios, mientras que otros 2.800.000 cobrarían porcentajes más chicos.

Por último, cabe recordar que, la suba de haberes de los mayores volverá a ser por DNU en el marco de la Ley de emergencia económica sancionada por el Congreso.

Otras Noticias