El Gobierno porteño recibió a docentes pero no les ofreció aumentos

Larreta espera a la Nación.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:37

Sin ofrecer aumentos, el Gobierno porteño tuvo su primer encuentro con docentes para debatir las negociaciones paritarias. Los gremios piden hasta un 40% y Horacio Rodríguez Larreta espera a Nación antes de avanzar.

En la flamante nueva sede del Ministerio de Educación inaugurada en el Barrio 31, el encuentro acercó al Gobierno y sindicalistas para evaluar los aumentos salariales y "las condiciones laborales".

La mesa de diálogo se extendió por más de dos horas y estuvo encabezada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal.

Según informó la agencia federal Télam, el gobierno de Rodríguez Larreta no ofreció ningún aumento salarial y no lo hará hasta que el Ministerio de Educación de la Nación marque el camino de negociación.

Angélica Graciano de UTE-Ctera explicó que las demandas del gremio docente "van en torno a que en esta mesa se trate el tema del aumento salarial y que haya vacantes para todos, así como mecanismos para que no perdamos contra la inflación".

"Queremos discutir un mecanismo de indexación mensual de los salarios porque la cláusula gatillo fue un artificio que nos hizo perder tiempo en la actualización", destacó la gremialista.

Resta aún saber cómo se desarrollará la negociación entre Nación y Ciudad sobre la posible quita de coparticipación, tema que preocupa al gobierno de Rodríguez Larreta.

Otras Noticias