Fernández bancó a Guzmán y lanzó una advertencia contra "el gran sistema financiero"

"Tienen que tener algo para Argentina", afirmó.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 17:50

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados no fue más que “la absoluta realidad”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de Estado respaldó al funcionario luego de que este se presente en el Congreso de la Nación para explicar al órgano legislativo cómo se llevará a cabo la reestructuración de la deuda.

En ese sentido, el presidente remarcó que la situación del país es “caótica” por lo que la economía “no está atravesando un buen momento”.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central", advirtió el mandatario.

Durante su exposición frente a la Cámara de Diputados en el día de ayer, Guzmán marcó la cancha a los acreedores del país: “No vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica”.

El ministro remarcó que “en la renegociación de la deuda” externa del país “la sociedad argentina está primero” y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional.

“El FMI es también responsable de la crisis de Argentina. Es importante tener memoria para no cometer los mismos errores en el futuro. Realizó el préstamo más grande en su historia, que no se utilizó para aumentar la capacidad productiva del país que se utilizó para pagar deuda y para la salida de capitales”, subrayó el economista.

Esta semana llegó a la Argentina una misión del FMI con la que el Poder Ejecutivo comenzará a renegociar la deuda. Se espera que el presidente esté presente en alguna de las reuniones que se lleven a cabo.

Otras Noticias