Fernández entregó el DNI 9000 bajo la Ley de Identidad de Género

Fue para Isha Escribano, una musicoterapeuta transexual.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:23

El presidente Alberto Fernández entregó hoy el documento nacional de identidad número 9000 rectificado bajo la Ley de Identidad de Género a la musicoterapeuta Isha Escribano.

“Le estamos dejando a las generaciones que vienen un mundo mejor y que nadie tenga que atravesar lo que pasamos nosotras”, aseguró la compositora durante el acto realizado en Casa Rosada con la presencia del jefe de Estado y los ministros de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, e Interior, Wado de Pedro.

Junto a Fernández, Escribano resaltó la importancia del hecho político y subrayó: “Me pone muy feliz todo esto. En unos años yo no voy a estar más acá, pero todo esto lo estamos haciendo como un equipo, no importa las banderas políticas. Lo que nos une es el amor”

La médica dedicó el acto “a todas mis hermanas travestis y transgénero que tal vez tienen una historia de vida diferente, nos une algo muy fuerte: lo que nos costó llegar hasta acá y a mí lo que me costó valorarme”.

Por su parte, el mandatario aseguró que la entrega de los documentos a las personas transgénero marca que “hoy somos un poco más iguales, y por eso somos un poco mejores, porque somos mucho mejores como sociedad cuando otorgamos derechos, en un tiempo en donde muchos piden quitarle derechos a la gente”.

En 2012 se sancionó la ley de identidad de género pese al lobby político de sectores conservadores y la iglesia católica argentina que se opusieron a la adquisición de derechos para las personas trans.

El presidente remarcó que desde ese entonces “hemos entregado 9.000 documentos” lo que “quiere decir que recompusimos la vida de más de 1.000 personas por año, no lo hizo nadie en particular, sino que lo hicimos todos”.