Fernández sobre la legalización del aborto: "Respeto la posición de la iglesia"

El presidente encara un año verde.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 20:15

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su posición sobre la legalización del aborto seguro y gratuito y llamó a la sociedad argentina a “no dividirse” por el debate que llegará al Congreso.

“No podemos dividirnos también por el tema del aborto. El tema de que la ley legalice el aborto, en verdad no quiere decir que sea obligatorio”, subrayó el mandatario.

En un extenso diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de Estado afirmó que “es absolutamente legítimo y respetable que haya mujeres que no quieran abortar”.

“Muchas veces me dicen que muchas abortan porque no saben cómo alimentar a sus hijos cuando nazcan. Un chico mal nutrido es un chico con problemas cognitivos”, expresó Fernández.

En ese sentido, adelantó que desde el gobierno se prepara “un programa para prestar atención médica y alimentación durante los primeros dos años de vida, con los nutrientes y las proteínas necesarias”.

Desde Casa Rosada, el líder peronista reafirmó que la legalización del aborto no es un tema que haya dialogado con el Papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano días atrás.

“Pienso que cuando dos personas se encuentran y tienen un punto de acuerdo y nueve de diferencia, quiero potenciar el punto de acuerdo. Respeto la posición de la Iglesia, pero no lo hablé con él”, soslayó.