Invertirán más de 100 millones de dólares en la construcción de tres complejos hoteleros de lujo

Dos de ellos estarán en Misiones y el restante en Santa Cruz.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:55

Todo depende del bolsillo. En las primeras potencias del mundo, el dato sería uno más entre tantos otros. Pero en la Argentina actual, que un empresario como Alí Albwardy proponga invertir 100 millones de dólares en tres emprendimientos hoteleros, que a su vez generarán cientos de fuentes de trabajo, es como encontrar un vaso con agua en medio del desierto.

Alí Albwardy es un empresario dubaití, multimillonario, y dueño del grupo Albwardy Investment, de los hoteles Four Seasons de Buenos Aires, y del Meliá de Iguazú, Misiones.

Según se informó desde el Gobierno, el empresario se reunió este jueves en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

En el encuentro, el multimillonario dubaití le anticipó a los funcionarios argentinos el plan de inversiones que llevará a cabo en los próximos meses y que demandará un desembolso superior a los 100 millones de dólares.

La intención de Alí Albwardy es construir dos complejos hoteleros en la provincia de Misiones y otro en El Calafate, Santa Cruz. 

Tras finalizar el encuentro con el dueño del lujoso Four Seasons, Matías Lammens celebró en un comunicado de prensa "la llegada de estas inversiones, que reflejan la confianza que genera el gobierno de Alberto Fernández y generan empleo".

"Con el aporte de todos los sectores vamos a mejorar la infraestructura fundamental para incrementar el turismo receptivo en las diferentes regiones del país", expresó el ministro, y agregó: "En este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años".

Otras Noticias