“Los ingleses deben devolver las Malvinas a la Argentina”: enérgico reclamo del embajador de Rusia

Desde Ushuaia participó del homenaje a nuestros Héroes.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 22:50

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, aseveró que "la hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina" y afirmó que Moscú "apoyará la cuestión de la soberanía" nacional sobre el archipiélago como lo hizo "siempre en las Naciones Unidas".

Feoktistov manifestó el apoyo de su país en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde asistió a la recepción de los veleros rusos "Pallada" y "Kruzenshtern", y de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982.

En el acto, el diplomático declaró: "En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la Guerra.

Y prosiguió: “En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha".

Además, el embajador agregó que "en esta ocasión es al revés: los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas".

"Quiero decirles a todos los veteranos y los argentinos que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes”, lanzó Feoktistov.  

Siempre los apoyaremos en todo y sobre todo en la cuestión de la soberanía de las Malvinas como lo hemos hecho siempre en las Naciones Unidas", concluyó.

Otras Noticias