“No pienso indultar a nadie": Fernández le da la espalda a Sala, Boudou y De Vido

Alberto prefiere enfocar su esfuerzo en la resolución de la deuda externa.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:56

Días atrás el presidente Alberto Fernández había pedido a los miembros del Frente de Todos que no sean “tontos” y eviten entrar en la polémica de las detenciones de ex funcionarios de Cristina Kirchner, ya que, el objetivo de fondo era “dividir” al Gobierno y hacerlos pelear entre ellos.

De este modo, el sucesor de Macri exigió “prudencia” a su equipo cuando sean consultados por el tema de las prisiones preventivas de figuras reconocidas aliadas al Kirchnerismo como ser Milagro Sala, Julio De Vido y Amado Boudou, entre otros.

Al enterarse de las declaraciones del líder del FdT, uno de los primeros en saltar a la defensiva fue el ex ministro de Planificación que terminó desaforado en el Congreso y tras las rejas, hasta concebir la prisión domiciliaria. En ese sentido, De Vido cuestionó a Fernández y hasta lo trató de “panqueque”, mientras que la jefa de la Tupac Amaru le dijo que llamen como quieran a la situación, pero reclamó que “resuelvan”.

Ahora trascendió que, tras haber definido lo que es un “preso político” y haber negado que exista persona alguna detenida en esa condición bajo su gobierno, el mandatario peronista sorprendió nuevamente al asegurar que no piensa indultar “a nadie”.

El jefe de Estado volvió a insistir en la necesidad de concentrar todo su esfuerzo en la prioridad de su gestión, la resolución del reperfilamiento de la deuda externa con el Fondo Monetario, por lo que, había pedido ser prudentes a la hora de construir imagen pública sobre el Ejecutivo ante los ojos internacionales y evitar así mostrar los trapitos al sol.

Para Alberto, es el Kirchnerismo puro el sector que está presionando sobre la idea de los “presos políticos” en Argentina y alertó que solo es “un problema semántico”.

Aun así, en declaraciones a Infobae, el Presidente de la Nación aseguró que no se dejará apretar por las presiones del ambiente político ni mediático: “No pienso indultar a nadie. No está en mis planes”, sentenció.

Otras Noticias