Ordenan allanamientos por la causa “Peajes” que involucra a Macri

Los operativos se llevaron a cabo en cinco oficinas.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:23

Este jueves se activó la causa por los negociados en peajes que involucran al antecesor de Alberto Fernández.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó cinco allanamientos en simultáneo en las oficinas de las empresas concesionarias de la autopista Panamericana y del Oeste.

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado durante la gestión de Mauricio Macri.

Según detallaron fuentes judiciales, en las inspecciones los investigadores se llevaron documentos, CDs y discos que complicarían al ex líder del PRO y ex funcionarios de Cambiemos como Javier Iguacel y Guillermo Dietrich, entre otros.

Los allanamientos que podrían complicar al ex jefe de Estado estuvo a cargo de la División Lavado de Activos de la Policía Federal y se realizaron en las sedes de las concesionarias de la Panamericana (Autopistas del Sol) y del Acceso Oeste (Grupo Concesionarios del Oeste).

Cabe recordar que, la causa que salpica y escandaliza al ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio fue iniciada a raíz de la denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau. Fueron los legisladores kirchneristas quienes pusieron bajo la lupa los contratos que se firmaron a cambio de retirar las demandas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) del Banco Mundial, por reclamos millonarios.

A medida que pasan los días del cambio de poder en la Rosada, siguen saliendo a la luz las novedades que generarían grandes dolores de cabeza al sucesor de CFK en 2015, teniendo en cuenta que, además de la causa de los peajes, entre las investigaciones que comprometen a Macri también están los casos por el Correo Argentino, los parques eólicos y la venta de MacAir.