Orgullo nacional: el equipo argentino de Antropología Forense es candidato al Premio Nobel de la Paz

Trabajaron en más de 60 países con víctimas de desapariciones forzadas.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 18:08

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado al premio Nobel de la Paz por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El acontecimiento, presentado por Karina Batthyány, secretaria ejecutiva de CLACSO, y Alejandro Villar, rector de la UNQ, se fundamentó en “la tarea del EAAF en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la justicia”.

Según fuentes de Télam, el fundador y director ejecutivo del EAAF, Luis Fondebrider, dijo: "Estamos muy agradecidos por la postulación, que nos tomó por sorpresa. Si llega a prosperar vamos a compartirlo con todo el movimiento de derechos humanos en Argentina”.

Fondebrider comentó que su organización "forma parte de una sociedad civil", que su trabajo forma parte del trabajo por "Memoria, verdad y Justicia" desarrollado, y que toman la postulación con templanza porque están "con los pies sobre la tierra".

Si llega a prosperar vamos a compartirlo con todo el movimiento de derechos humanos en Argentina”.

El EAAF es una organización científica sin fines de lucro, creada en la Argentina en el año 1984, con intención de recuperar, identificar y restituir a las víctimas de desaparición forzada del país entre 1974 y 1983.

La organización ya trabajó en más de 60 países con víctimas de desapariciones forzadas, violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.

Otras Noticias