Peligrosa obsesión: Berni volvió a disparar contra Frederic

“Lo que nos distingue de los aficionados es el método”, publicó el ministro bonaerense.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:40

Tal parece que la interna del Frente de Todos se convirtió en la obsesión de Sergio Berni de ir contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. El funcionario bonaerense insinuó una vez más que su par nacional es una “aficionada”.

“Lo que nos distingue de los aficionados es el método”, publicó el exministro nacional en su cuenta de Twitter junto a una foto de efectivos de la policía provincial.

El ministro de la provincia de Buenos Aires desafió ya no solo a el gobernador Axel Kicillof sino también al presidente Alberto Fernández, quien le había pedido públicamente que se llame a silencio, y volvió a cargar contra la funcionaria nacional.

En vano fueron a los intentos de los mandatarios de calmar la interna. Primero tuvieron una reunión entre ellos en Casa Rosada y luego se dio la visita de Frederic a la casa de gobierno bonaerense en La Plata donde fue recibida por Kicillof y el mismo Berni.

Tras el encuentro, el ministro provincial dio una entrevista en la que deslizó que la antropóloga era “aficionada” y amparó su posición el “método” que maneja la policía.

“El método policial no solo tiene una doctrina sino también una metodología. Y la metodología hay que cumplirla, porque si no, los resultados no son los esperados”, aseguró el exmilitar en diálogo con Metro.

El funcionario justificó sus diferencias con Frederic las que se deben a “cuestiones técnicas” que “no surgen de una improvisación sino de un modelo metodológico que tiene que ver con la conducción policial”.

Otras Noticias