Prohibieron la comercialización de unos grisines saborizados

Se trata de unos palitos de queso de la marca "Dietitas de Olibia".
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:13

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de snacks salados saborizados.

Se trata de los “Tornaditos horneados de queso y sésamo / cero por ciento grasas trans” de la marca Dietitas de Olibia.

Estos aperitivos salados son presentados como una elaboración artesanal en una empresa de panificados ubicada en la calle Eduardo Porrini 183, localidad de Ciudadela (partido bonaerense de Tres de Febrero).

Se tuvo que establecer el retiro de esta mercadería de snacks ya que “no cumplía con la normativa alimentaria vigente”, expresa la resolución.

Estos pequeños bollos eran promocionados a través de algunas páginas web y redes sociales como Facebook e Instagram, y debió ser sacado de circulación porque carecía tanto del registro nacional de establecimiento (RNE) como del correspondiente producto alimenticio (RNPA).

Al resultar un snack mal rotulado, fue clasificado consecuentemente como “ilegal”.

En primera instancia, el alimento perecedero contaba con registros identificados en el envase (RNE número 02/038004 y el RNPA número 40/4-2493-00) pero luego de algunas verificaciones, se constató que no eran reales ni estaban autorizados por la entidad.

Otras Noticias