Rossi en Salta: fue a ver qué pasa con el control sanitario de la población wichí

Al menos seis chicos habían muerto por desnutrición.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 17:11

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anduvieron supervisando el operativo sanitario en las localidades del norte de Salta. Allí se registró la muerte de al menos seis chicos por desnutrición.

Los funcionarios partieron en una recorrida para supervisar el despliegue del personal de Ejército, del Ministerio de Desarrollo Social y del gobierno provincial, quienes distribuyen agua potable, alimentos y medicamentos.

Rossi comentó que la situación es difícil. “El Presidente me ha encargado que esté hoy presente en Salta para ver cómo se desarrollan los trabajos”, dijo el ministro.

“La tarea del Ejército aquí es muy valiosa, en principio con la distribución de agua a través de las plantas potabilizadoras para lograr un normal abastecimiento y ya se distribuyeron unos 700.000 litros ensachetados”, destacó el ingeniero.

El ex diputado aseguró que “el agua es lo más urgente con lo que podemos asistir, pero también está aquí nuestro personal médico y sanitario en el marco del operativo en conjunto con el gobierno salteño y el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Habrá una segunda etapa en la que el Ejército tendrá la tarea de las perforaciones para los pozos de agua que sean necesarios, estamos terminando de convenir cómo será esa operación”, reveló Rossi.

Y continuó: “en aquellos parajes más alejados, las fuerzas armadas pueden ser la presencia del Estado para dar respuesta a las necesidades que surjan”.

Otras Noticias