Rugbiers aterrados: los sospechosos del crimen Báez Sosa enfrentan una audiencia oral

Tienen solo 15 minutos para contar qué pasó.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:39

El atroz asesinato de Fernando Báez Sosa avanza rápidamente en la investigación. Este jueves es día clave para los rugbiers detenidos bajo sospecha sobre el caso de Villa Gesell, ya que, los acusados deberán enfrentarse al juez de la causa en una audiencia oral.

Los deportistas de Zárate tendrán solo 15 minutos para contar su versión de los hechos ante el magistrado que investiga lo que ocurrió con el joven fallecido tras una feroz paliza.

Será esta audiencia la que comenzará a definir el futuro de los rugbiers señalados por la opinión pública como autores del homicidio de Báez Sosa. La cita se llevará a cabo en la mañana de hoy en Villa Gesell, localidad donde ocurrió la desgracia que llevó a un país entero a salir a las calles al grito de justicia.

Cabe destacar que, en la audiencia para los jóvenes detenidos se realizará sin la presencia de medios ni de público, y a partir de ella el juez del caso resolverá el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal para ocho de los rugbiers.

Durante la audiencia a los amigos que hicieron un pacto de silencio estarán presentes su defensor, Hugo Tomei, y la querella, encabezada por Fernando Burlando, en representación legal de la familia del estudiante de Derecho y, por supuesto, la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y el juez de Garantías, David Mancinelli.

El homicidio de Fernando ocurrió el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en la costa bonaerense, tras un violento ataque que quedó captado en las cámaras que estaban presentes en ese momento, sumado a la memoria de los testigos que señalaron y reconocieron a los partícipes del hecho que quedaron imputados: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, acusados de ser "coautores" del crimen, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, considerados por la fiscal del caso como "participes necesarios".

En los últimos días fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes no deberán presenciar la audiencia de hoy obligatoriamente, sin embargo, ambos siguen bajo la lupa por el asesinato de Fernando como "partícipes necesarios".

Otras Noticias