¡Terror a bordo! Cinco son los argentinos arriba del crucero en cuarentena por coronavirus

La embarcación arribó en Camboya tras ser exluida en 5 países.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:46

El crucero del terror cuenta con más de 200 casos de coronavirus. Esto provocó que el navío en cuarentena sea bloqueado en cinco países, sin embargo, logró arribar a Camboya con una veintena de latinoamericanos, entre los que se encuentran cinco argentinos.

La confirmación de los argentinos a bordo surgió de una lista difundida por la prensa que le sigue contantemente el rastro al buque infectado con el virus que amenaza al mundo en estos días.

De acuerdo a los datos recaudados por la agencia de noticia EFE, arriba del Westerdam, perteneciente a la compañía naviera Holland America Line, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, y 5 argentinos, además de 5 brasileños, 3 chilenos, 5 ecuatorianos, 7 españoles y 5 mexicanos.

Mientras tanto, aseguran que el personal sanitario a bordo del crucero lleva el control de los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco que contiene la afección respiratoria a la que todos temen.

Cabe destacar además que, los especialistas no descenderán de la nave hasta detectar hasta la última víctima del virus que se propagó desde China al resto de los países damnificados por el brote.

El crucero con coronavirus había salido de Hong Kong el 1 de enero con destino a Yokohama, lugar al que no pudo llegar luego que las autoridades niponas decidieran negarle la entrada al enterarse que uno de sus pasajeros presentaba los síntomas de la enfermedad.

De este modo, el coronavirus complicó la situación de la embarcación también en Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia, donde fue excluido, hasta ayer, que fue recibido en Camboya, acto solidario que fue agradecido por la Organización Mundial de la Salud.