Tras 8 meses en rebeldía, la Procuración "apercibió" al fiscal Carlos Stornelli

Le dieron 90 días para presentar su descargo.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 23:12

Tan solo un apercibimiento. Ese fue todo el castigo que recibió el fiscal Carlos Stornelli después de que fuera declarado en rebeldía por juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto delito de extorsión.

El apercibimiento contra el fiscal fue dispuesto por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, porque su accionar "posee relevancia disciplinaria y por lo tanto, amerita una sanción".

Si bien Stornelli se mantuvo en rebeldía durante poco más de ocho meses, la levedad de la sanción se debe a que "no registra antecedentes disciplinarios", indicó Casal.

"La actitud asumida por el doctor Stornelli al no comparecer ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores generó un retardo en el avance del trámite de la Causa FMP 88/19, con perjuicio para la buena administración de justicia", explicó el procurador.

Además de la advertencia, Casal le anticipó al fiscal que de incurrir en una nueva infracción disciplinaria le impondrá una sanción, y le dio 90 días hábiles para presentar su descargo.

Stornelli es investigado por el juez Ramos Padilla en la misma causa por extorsión y espionaje ilegal en la que se encuentran imputados el falso abogado Marcelo D'Alessio, el periodista del diario Clarín Daniel Santoro y varios exespías de la AFI.

A raíz de esto, en febrero del año pasado Ramos Padilla citó al fiscal a una declaración indagatoria, pero ante sus repetidas negativas decidió declararlo en rebeldía. Ya en noviembre, Stornelli declaró ante el juez, quien finalmente decidió procesarlo. 

Otras Noticias