Argentinos aislados por el coronavirus denuncian inacción por parte del gobierno nacional

Así lo denunció Javier Pérez, en cuarentena desde Wuhan.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:31

Javier Pérez es uno de los 14 argentinos que se encuentran en Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus. En cuarentena, el joven pide “volver a casa” junto a su esposa y sus dos pequeños hijos y denuncia inacción por parte del Gobierno nacional.

Pérez dialogó con la agencia federal Télam y relató como es el día a día desde el aislamiento de la metrópoli china afectada por el virus COVID-19.

"Primero restringieron el tránsito público, después el privado y este fin de semana (como continúan sin bajar los números) avisaron que debemos quedarnos dentro de nuestras casas y que sólo puede salir una sola persona, cada tres días a hacer las compras sin auto, a pie", detalló el argentino.

Si bien Pérez y su familia viven hace más de tres años en China, donde fue transferido por la automotriz alemana para la que trabaja, aseguró que quiere “volver a casa, la Argentina” para poder “estar rodeados de la familia”.

"Vemos las noticias y no hay un horizonte de solución pronta y las fotos de cómo están los hospitales asusta", se sinceró el joven argentino.

Pérez denunció que ya ha solicitado ser repatriado a la Argentina pero que “el consulado no puede hacer nada; pero se fue gente del país que te imagines porque sus autoridades lo arreglaron".

"Tenemos muchas limitaciones y el consulado no nos da respuesta, no ofrecen otra cosa. No deben tener músculo diplomático para hacerlo; y mientras tanto seguimos acá y nadie tiene respuesta", acusó.