Argentinos aislados por el coronavirus denuncian inacción por parte del gobierno nacional
Así lo denunció Javier Pérez, en cuarentena desde Wuhan.Javier Pérez es uno de los 14 argentinos que se encuentran en Wuhan, la ciudad china donde se originó el coronavirus. En cuarentena, el joven pide “volver a casa” junto a su esposa y sus dos pequeños hijos y denuncia inacción por parte del Gobierno nacional.
Pérez dialogó con la agencia federal Télam y relató como es el día a día desde el aislamiento de la metrópoli china afectada por el virus COVID-19.
"Primero restringieron el tránsito público, después el privado y este fin de semana (como continúan sin bajar los números) avisaron que debemos quedarnos dentro de nuestras casas y que sólo puede salir una sola persona, cada tres días a hacer las compras sin auto, a pie", detalló el argentino.
Si bien Pérez y su familia viven hace más de tres años en China, donde fue transferido por la automotriz alemana para la que trabaja, aseguró que quiere “volver a casa, la Argentina” para poder “estar rodeados de la familia”.
"Vemos las noticias y no hay un horizonte de solución pronta y las fotos de cómo están los hospitales asusta", se sinceró el joven argentino.
Pérez denunció que ya ha solicitado ser repatriado a la Argentina pero que “el consulado no puede hacer nada; pero se fue gente del país que te imagines porque sus autoridades lo arreglaron".
"Tenemos muchas limitaciones y el consulado no nos da respuesta, no ofrecen otra cosa. No deben tener músculo diplomático para hacerlo; y mientras tanto seguimos acá y nadie tiene respuesta", acusó.