Bauer acusó al Macrismo de la destrucción de Tecnópolis: las figuras “habían sido destruídas”

El predio tecnológico reabrirá mañana.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:46


El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará de la reapertura de Tecnópolis, y reveló que las figuras de Belgrano y San Martín erigidas en el predio, habían sido destruídas en durante el macrismo, pero que ya se encuentran restauradas.

“Esas figuras que eran de celebración de nuestras luchas y nuestra identidad están terminando de ser retocadas en estas horas por los artesanos", señaló el cineasta.

A esto, Bauer agregó que “llevará mucho tiempo reconstruir lo que significaron cuatro años de devastación".

En una entrevista para Télam, el ministro dijo respecto al predio tecnológico, que "Abrir Tecnópolis en dos meses después del estado en que lo encontramos significó un enorme esfuerzo”.

Sin embargo, el primer paso ya está dado, y Bauer pretende que el predio tecnológico vuelva a ser lo que era. ”Nos va a llevar un tiempo volver a reponer el brillo que tuvo”.

“Mientras tanto”, continuó el funcionario, “queremos que en estos meses las familias puedan venir y tener un espacio libre y gratuito para disfrutar de experiencias artísticas, culturales y tecnológicas".

Tecnópolis tendrá mañana, una celebración inaugural con shows musicales y funciones acrobáticas aéreas, en el marco de “Atardeceres”, la megamuestra que ofrece el predio hasta el 1 de marzo.

Otras Noticias