Bullrich disparó contra Frederic y pidió su renuncia

La exministra opinó sobre "la grieta" dentro del gobierno.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:17

Patricia Bullrich aseguró anoche que en el gobierno de Alberto Fernández “se abrió una grieta” entre los ministros de seguridad nacional, Sabina Frederic, y bonaerense, Sergio Berni.

La exministra opinó sobre la interna de los funcionarios por la presencia de las fuerzas federales en territorio de la provincia de Buenos Aires.

"No se está discutiendo si gendarmes sí o gendarmes no. Se discute quién y cómo conduce. Las fuerzas están pero no tienen instrucciones de por dónde ir y cómo patrullar”, sostuvo la exfuncionaria macrista en diálogo con TN.

En ese sentido, Bullrich subrayó que “hay una grieta nueva que se ha abierto en el seno del Gobierno en distintos planos” algo que en la cartera de Seguridad “está costando caro”.

La futura presidenta del PRO también acusó que Frederic debería renunciar por su opinión respecto a los presos políticos, distinta a la del presidente Alberto Fernández.

"Si una ministra nacional le dice en la cara al Presidente que hay presos políticos y la ministra no se va... El gabinete tiene que tener una coherencia. Quiere decir que hay dos cabezas manejando”, afirmó.

"Acá hay una discusión por la conducción del país y nos puede llevar a una situación muy grave y esto ya pasó en la Argentina. Cuando el peronismo discute quién es la cabeza del poder es bravo”, analizó la exdiputada.