Cancillería desestimó que haya "una emergencia" que amerite evacuar a los argentinos en China

Los ciudadanos habían pedido su repatriación.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:06

Cancillería adelantó hoy que se están analizando medidas para poder repatriar a los argentinos que se encuentran en cuarentena por el brote de coronavirus en la provincia china de Hubei pero desestimaron que se trate de “una emergencia”.

"Se está haciendo todo lo posible y en la medida que podamos encontrar una vía para que salgan de China lo vamos a hacer", explicó el vicecanciller Pablo Tettamanti.

Esta mañana se hizo público el pedido de repatriación de los 14 argentinos que se encuentran aislados por la epidemia en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y el resto de la provincia china de Hubei.

El funcionario minimizó la solicitud de los compatriotas porque consideró que “no hay una situación de emergencia”. “Somos conscientes que no es una situación en la que están infectados o hay que salvar una vida”, afirmó Tettamanti.

"Estamos en contacto con Colombia y Ucrania para ver qué posibilidades nos pueden ofrecer a nosotros, pero no queremos generar falsas expectativas”, reveló el diplomático.

Javier Pérez, ciudadano argentino en Wuhan, denunció esta mañana que los compatriotas viven con “muchas limitaciones y el consulado no da respuestas” pese a que “se fue gente del país que te imagines porque sus autoridades lo arreglaron”.

En ese sentido, Tettamanti explicó que, como China prohibió los aviones comerciales, las aeronaves de rescate y evacuación "son propias de los países y financiados por ellos”.

Otras Noticias