Con extrema preocupación, desde la Iglesia dicen que la situación del pueblo wichí es "angustiante"

Hoy enviaron un comunicado llamando a la solidaridad.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:32

La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen del Episcopado argentino habló de la comunidad wichí y la calificó como "angustiante”. En la región salteña, al menos siete niños murieron a causa de desnutrición.

La Iglesia se dirigió, a través de un mensaje episcopal, a la sociedad argentina y suplicaron que se mire la realidad angustiante que viven los pueblos y comunidades originarias

El clero no olvidó mencionar a las comunidades criollas de la región de Chaco, “por la desnutrición y muerte de los niños, la falta de agua potable y otros flagelos".

El comunicado admitió que la Comisión no puede "dar respuestas inmediatas a las urgencias sociales y sanitarias que viven muchas comunidades".

Si no más bien, "asumir una actitud misericordiosa que nos libere de la indiferencia y del sensacionalismo mediático y nos haga solidarios con el sufrimiento de los más olvidados", instaron los prelados.

 "Una sociedad que no sabe cuidar de los niños y de los grupos más vulnerables corre serios riesgos de implosión y muerte”, destacó el episcopado.

Y continuó: “No podemos hipotecar nuestro futuro ni dejar que nos roben la esperanza, ya que no es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan”.

Otras Noticias