“Cordiales y constructivas”, así calificó la misión del Fondo a las reuniones con el Gobierno

Ya se encontraron con varios funcionarios de primer nivel.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 23:33

Tras varias reuniones con funcionarios argentinos, los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en Buenos Aires desde mediados de semana, destacaron la información que obtuvieron del Gobierno y calificaron a los encuentros como cordiales y constructivos.

La delegación del organismo internacional de crédito está integrada por Luis Cubeddu, jefe de misión, y Julie Kozack, vicedirectora del Departamento del Hemisferio Occidental.

Hasta el momento se juntaron en varias oportunidades con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se reunieron también con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y con funcionarios del INDEC.

Según el diario Clarín, los enviados del Fondo destacaron que las reuniones fueron “muy cordiales, constructivas y colaborativas”. 

Asimismo, tras resaltar que están trabajando “intensamente estos últimos días”, los funcionarios internacionales expresaron que a partir de ahora tienen “un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y de las prioridades del gobierno argentino”.

Los integrantes de la delegación buscaron así bajarle el tono al encontronazo que se dio esta semana entre el Gobierno y el Fondo, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmara desde Cuba que el ente había violado su carta constitutiva al entregarle un préstamo por 57 mil millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri. Dinero que, por cierto, se utilizó en la fuga de capitales.

A pesar de esto, la misión del FMI permanecerá en el país hasta mediados de la semana próxima, y durante ese lapso se reunirán con el director del Banco Central, Miguel Pesce, y con varios economistas y analistas privados, y con algunos de los empresarios más importantes del país.